Aviso de privacidad.

Estimados padres de familia.

A lo largo del curso escolar realizamos una serie de publicaciones institucionales del Colegio, tales como piezas publicitarias, reportajes en medios impresos y virtuales, así como en redes sociales y nuestra página web, entre otras. Para el desarrollo de dichos materiales son necesarias fotografías de la vida escolar, y parte esencial de la misma son nuestros alumnos.

Por lo anterior, solicitamos atentamente su autorización para que la imagen de sus hijos aparezca en nuestras publicaciones. Es pertinente aclarar que en ningún caso las imágenes empleadas serán acompañadas de datos personales de identificación, y que en todo momento serán empleadas atendiendo a los principios que derivan de nuestra misión y respetando las directrices de nuestra política de privacidad de datos.

En ocasiones también, es necesario que nuestros alumnos crucen la calle para participar en eventos del colegio que requieren instalaciones no disponibles dentro del predio donde se ubica su nivel educativo, por lo que solicitamos su autorización para realizar estos traslados siempre de forma vigilada por nuestros docentes y equipo de seguridad.

En cumplimiento al artículo 16 de la ley federal de protección de datos en posesión de particulares, hacemos de su conocimiento que:

I. Los datos recabados son responsabilidad del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra; con domicilio en Calle Colegio Cervantes 103, fraccionamiento Colosio, C.P. 42039, en Pachuca, Hidalgo.

II. Los datos recabados tienen como fin la conformación de documentos e historiales académicos de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública, y directorios de comunicación y documentos de trabajo para uso exclusivo interno del Colegio. En el caso de nuestros visitantes, el registro de sus datos tiene como propósito asegurar la integridad de nuestros alumnos, personal e instalaciones.

III. Cualquier miembro de la institución, ya sea como contratante de los servicios académicos del Colegio o por relación contractual podrá limitar el uso o divulgación de la información sensible en resguardo presentando una solicitud escrita.

IV. De conformidad con la ley, todos los integrantes de la institución cuentan con derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

V. El Colegio realizará transferencias de información cuando las autoridades educativas lo soliciten de acuerdo a las necesidades de registro y certificación pertinentes, y normatividad vigente. El Colegio realiza también transferencias de información a su proveedor de servicios escolares en línea (Grupo GES, Aula Escolar) para que solamente los interesados puedan revisar la información académica en línea de forma individual. Los datos necesarios son transferidos a la compañía aseguradora HDI SA de CV y a Seguros INBURSA para efectos de validez de póliza y ejercicio de los derechos que de esta emanan. Con Knotion SA de CV y sus entidades asociadas para diseño y adecuación de programas y bases de datos académicas y de pago; Cambridge English Language Assesment para la certificación del dominio del idioma, y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo en el marco de la alianza académica que mantenemos. El Colegio registra imágenes en formato digital para efectos de seguridad y publicidad. En ningún caso los datos y/ o las imágenes recabadas son sujeto de tratamiento comercial.

VI. El Colegio comunicará por este mismo medio, y en caso necesario por escrito individualmente, de cualquier cambio al aviso de privacidad.

VII. La inscripción de nuestros alumnos por sus padres o tutor, implica la aceptación de los términos antes expuestos.

VIII. El ingreso a nuestras instalaciones y/o asistencia a nuestros eventos extramuros, implica la aceptación de los términos antes expuestos.

Descargar: Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares.